SÍGUENOS

HISTORIA

1969

Fue fundada la empresa SU DESVARE en la ciudad de Medellín por el señor Alfredo Hernández Henao, con el objetivo de importar y comercializar repuestos automotores.

1976

En Abril de este año, Rubén Hernández Aguilar, hijo de Alfredo Hernández,  y el señor Noé Gómez, conforman una sociedad GOMEZ HERNANDEZ LTDA y deciden abrir una nueva sucursal de SU DESVARE en la ciudad de Manizales. Esto con el fin de aprovechar la bonanza cafetera y atender toda la zona cafetera y el occidente del país.

1985

Nace LOS CARDANES bajo la razón social HERNANDEZ A Y CIA LTDA, cuando  deciden trasladar la operación del negocio de Manizales a la ciudad de Medellín y continúan con la importación y comercialización de repuestos automotores. Se comienza a desarrollar una línea especializada para la comercialización y el ensamble de cardanes automotrices.

DSC00549.JPG

1992

Se desarrolla la línea de cardanes industriales atendiendo las necesidades de las plantas industriales crecientes en Colombia especialmente en los sectores de producción de papel, embotelladoras y acero.

2002

LOS CARDANES adquiere la distribución directa de la multinacional Dana Spicer.

DSCN0353.JPG

2004

Se desarrolla la línea de cardanes Off-Highway y la línea Navy para el sector naval.

2014

Nace TRANSPOWER S.A.S. con la visión de atender soluciones integrales para la transmisión de potencia de los sectores automotriz, industrial y off-highway, estructurando nuevas líneas de productos para las soluciones a nuestros clientes: línea de cardanes bajo la marca LOS CARDANES, línea control de potencia bajo la marca TELMA, línea de diferencial bajo la marca DANA SPICER y se comercializan y venden partes y componentes de las marcas Dana Spicer, Transejes, Midwest, Belden, Dana GWB, Precision, Telma, entre otros.

logo jpeg.jpg
IMG_6026.jpg

 

2015

En Junio de 2015, nos fue otorgada por parte de BUREAU VERITAS COLOMBIA la certificación de calidad ISO 9001:2008 en diseño, producción, mantenimiento y comercialización de sistemas de transmisión de potencia para los mercados automotriz, industrial y off-highway.

 

2016

En Junio de 2016, nos certificamos como Centro de Servicio Autorizado Dana Spicer en la zona Andina contando con procesos O.E.M para el ensamble de sistemas de transmisión.